Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Lionel Messi celebrando un gol en un partido de la liga europea

Argentina ha dejado una marca imborrable en el fútbol europeo. Desde los campos de la Serie A en Italia hasta las canchas de la Premier League en Inglaterra, los argentinos han dejado su sello.  

Y no olvidemos las contribuciones memorables. ¿Recuerdas cuando Agüero anotó aquel gol histórico en la última jornada de la Premier League? ¡Fue épico! O cuando Mascherano defendió con uñas y dientes en la Champions League

Los equipos de élite en Europa saben que un argentino en sus filas es sinónimo de pasión, garra y calidad futbolística. No hay duda, Argentina ha influido notablemente en el fútbol europeo.

Y en esta nota vamos a explorar algunos triunfos de los jugadores argentinos activos con más títulos en Europa. 

Paulo Dybala

Este argentino ha dejado su huella en el fútbol italiano. Durante siete temporadas en la Juventus (2015-2022), anotó más de 100 goles y contribuyó significativamente a los cinco títulos de la Serie A que ganó el equipo.

En el verano de 2022, Dybala se unió a la Roma, donde continúa demostrando su habilidad como mediocampista ofensivo. Ese mismo año, formó parte del equipo argentino que ganó la Copa del Mundo. 

Dybala ostenta un impresionante palmarés: 5 campeonatos de Italia, 4 trofeos de la Copa Italia y 3 Supercopas de Italia. Su talento y dedicación lo han convertido en una figura destacada en el fútbol europeo.

Lautaro Martinez

El talentoso delantero argentino, ha dejado su huella en el mundo del fútbol. Como capitán del Inter, tuvo una temporada excepcional. Ganó la Supercopa de Italia y el codiciado Scudetto de la Serie A, venciendo al Milan en un emocionante partido que terminó 2-1.

Con solo 26 años, Lautaro ha acumulado tres títulos de la Supercopa de Italia y dos Copas de Italia. Además, con actuaciones destacadas como sus recientes goles en la Copa América 2024, es de esperarse que siga brillando en todos los continentes.

Nicolás Otamendi

El defensa central argentino, ha tenido una destacada carrera en el fútbol. Fue campeón de la Copa del Mundo y de la Copa América con la selección de Argentina, acumulando más de 100 partidos con la Albiceleste. 

Pero eso no es todo, Otamendi ha logrado éxitos a nivel de clubes. Entre 2010 y 2014, ganó tres ligas portuguesas y un título de la Europa League con el Oporto. Posteriormente, jugó en el Manchester City durante cinco años, contribuyendo a dos títulos de la Premier League. En la temporada 2022/23, también se coronó campeón en Portugal con el Benfica.

Ángel Di María 

Di María se unió al Benfica en 2007. Desde entonces, ha tenido una exitosa trayectoria en Europa. Fue jugador destacado en la victoria del Real Madrid sobre el Atlético en la Liga de Campeones de 2014. 

Aunque tuvo dificultades en el Manchester United, ganó varios trofeos con el Paris Saint-Germain. Luego, pasó un año en la Juventus antes de regresar al Benfica para una segunda etapa. Di María ha acumulado títulos como la Supercopa de Europa y la Ligue 1 en cinco ocasiones.

Lionel Messi

Lionel Messi, conocido como “La Pulga”, dejó una huella imborrable en el Barcelona durante 17 temporadas en el Camp Nou. Durante ese tiempo, Messi ganó un impresionante récord de 34 trofeos con los blaugranas. 

El brillante atacante argentino anotó la asombrosa cifra de 672 goles en 778 partidos y también proporcionó numerosas asistencias. Después de dos años en el Paris Saint-Germain, Messi se unió al Inter Miami en 2023.

Conclusión

Los jugadores argentinos han dejado una marca imborrable en el fútbol europeo. Desde Maradona, DiStefano y Aguero, hasta más recientemente los nombres que conforman nuestra lista de jugadores activos. 

Todos han contribuido significativamente a sus equipos y acumulado impresionantes palmarés. Su pasión, garra y calidad futbolística han influido notablemente en el fútbol europeo.

Si te interesa el fútbol europeo, te gustará leer los mejores pronósticos sobre la Eurocopa 2024